miércoles, 22 de mayo de 2019

Positivismo


Durante el siglo XX el arte sufrió una transformación de conceptos y formas. Diversos movimientos artísticos fueron el resultado de procesos ideológicos que abarcaron las diferentes partes de las artes.
  Imagen relacionada Las temáticas tradicionales fueron sustituidas por la imaginación y nuevas formas de entender la vida.

Romanticismo y Realismo

En el romanticismo la música y la literatura alemana surge como una reacción en contra de los esquemas rígidos del clasicismo del arte gótico. Las características fundamentales fueron la exaltación del "yo" y el cultivo de los sentimientos combinados con los ideales de libertad heredados de la revolución francesa.
En el realismo se desarrolló como reacción al exceso de la antimentalismo propio del romanticismo y se caracteriza por respetar las cosas como son en realidad. Las nuevas ideologías sociales, el nacimiento de la fotografía y el desarrollo científico.

La revolución industrial y sus efectos 
El proceso de grandes transformaciones económicas y sociales que comenzaron en Inglaterra en el siglo XVIII se extendió, fueron grandes innovaciones que se enfocaron en la industria y que permitieron un gran avance a Europa.

Resultado de imagen para revolucion industrialEl uso de la maquinaria en los procesos de productividad en las fabricas trajo consigo progresos muy rápidos.
Con todas esas innovaciones trajo la maquina de vapor, por lo que era mucho más rápido que las cosas llegaran, hubo mejores empleos y salarios y todo esto trajo la urbanización.

Existieron dos revoluciones industriales: la primera revolución industrial fue de 1750 a 1850 
La segunda revolución industrial abarcó los años 1850-1914 que trajo los avances tecnológicos y de energía.
En esta época se dio la independencia de México en los años de 1810-1821
y la independencia de Estados Unidos en los años 1775-1783   

Educación positivista 
Era una educación enciclopedista basada en la ciencia, según Durkheim era la socialización. El conocimiento era empírico, el propósito que las personas supieran todo y que dejaran de lado cualquier relación con la religión.
Dilthey decía que las ciencias naturales eran explicativas y las sociales eran comprensivas  tal como la educación.
La pedagogía es una teoría practica, una forma de reflexionar la educación cuyo objeto es dirigir la acción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario